6 de diciembre de 2014

Cómo realizar préstamos, devoluciones y consultas



- Es imprescindible la presentación del carnet del lector para el préstamo de libros a los alumnos.
-  El registro de préstamos de libros se realizará a través del programa ABIES y lo harán exclusivamente los profesores de guardia de biblioteca en el recreo (en el turno de mañana) y la profesora de guardia (en el horario establecido para el turno de tarde).
- El préstamo y la consulta de libros se harán durante las horas del recreo en el horario de mañana. En el turno de tarde, se realizarán en las horas que establezca la profesora responsable.
-  Ningún miembro de la comunidad educativa podrá retirar un libro, video o revista de la biblioteca, sin que quede convenientemente anotado.
-  Entre los libros no prestables están: los diccionarios, las enciclopedias, las obras que constan de más de dos volúmenes.
-  Se podrá sacar un máximo de dos libros por persona.
-  El usuario que no haya devuelto la obra prestada en el período indicado para su devolución, recibirá la notificación de la demora y quedará excluido del servicio de préstamo hasta que no devuelva la obra.
-  El retraso en la devolución de las obras será sancionado, de acuerdo con la falta, desde una amonestación oral, hasta la retirada del carné de préstamo por un periodo equivalente al tiempo de retraso.
-  Los usuarios que deterioren o pierdan una obra deberán reponer otra igual o de similares características.