18 de noviembre de 2016

ENCUENTRO LITERARIO CON LA AUTORA ELENA BACA

El pasado jueves nos visitó la autora Elena Baca, aprovechando la celebración de la Feria del Libro en nuestro instituto, y gracias a la labor realizada por la librería "El árbol de las palabras" y la AMPA de nuestro centro .
Nacida en Jerez de la Frontera, Elena Baca es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y Diplomada en Relaciones Públicas y Márketing por el Centro Español de Nuevas Profesiones de Sevilla. 
La escritora empezó a contarnos que desde muy joven le gustaba escribir, así que pronto empezó a hacer incursiones por la literatura con cuentos y relatos breves, pero siempre como hobby. También, que a pesar de que la literatura es su gran pasión, su carrera profesional se ha desarrollado totalmente al margen de este mundo.
En esta ocasión, la autora jerezana comentó a nuestros alumnos que hace poco que ha cumplido su sueño de ser escritora y que se ha estrenado en el mundo de la literatura con la novela de fantasía: Sadhila. Nos habló de sus fuentes de inspiración, de cómo surgió la idea de esta historia, de los modelos literarios en los que se basa su obra y otras muchas curiosidades de su primer libro. 
En definitiva, fue un encuentro muy ameno que sirvió para abrirnos un poco el apetito y que nos entraran ganas de ir corriendo a comprar ese nuevo título para leer quién es esa princesa maldita. 

SINOPSIS DE SADHILA
En el reino de Margot, bajo una falsa apariencia de felicidad, permanece latente el odio de la malvada bruja Oira, la cual no dudará en sacrificar todo cuanto posee con tal de llevar a cabo su venganza.
Una princesa que ignora que lo es y, maldita desde su nacimiento, decidirá el destino del reino, un destino que le vino marcado por una joven hechizada y un muchacho que se rebeló contra todo lo que le habían enseñado.

¿Logrará escapar Sadhila a su destino? Y, lo que es más importante, ¿querrá hacerlo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.