24 de abril de 2017

23 DE ABRIL DE 2017: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO




  • ORIGEN DEL DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.


El origen del Día del Libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.


Por este motivo, esta fecha, 23 de abril, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, así como alentar a todos/as, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.


  • MES DEL LIBRO 2017: “LA MUJER EN LA LITERATURA”

Como cada año, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura-Cultura Clásica del I.E.S La Granja incluye dentro del Mes del Libro distintas actividades de fomento de la lectura como la tradicional Lectura Pública Ininterrumpida en la Sala de Usos Múltiples, exposiciones, concurso literario o la gymkana especial de esta edición.


 Lectura pública ininterrumpida

Este año el motivo de nuestras lecturas será la mujer, por eso este lunes 24 de abril hemos leído tanto textos escritos por mujeres, por literatas, como textos escritos sobre mujeres, personajes femeninos.   

Primero leeremos una semblanza de la autora o del personaje femenino en cuestión y luego un fragmento de la obra literaria correspondiente. 






A lo largo de esta semana os iremos informando de todas estas iniciativas destinadas a dar cuenta del importante papel que juega la lectura en nuestras vidas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.