8 de junio de 2018

Selección de lecturas recomendadas segundo ciclo ESO y Bachillerato

Se acercan las vacaciones y como cada año, aquí os dejamos nuestra propuesta de títulos recomendados. 

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído” (J. L. Borges)




LECTURAS RECOMENDADAS PARA EL VERANO

SEGUNDO CICLO DE ESO Y 1º BACHILLERATO

Título y autor
Sinopsis

MÁS INFORMACIÓN
El guardián entre el centeno


J. D. Salinger, 2010
Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420674209

Las armas secretas


Julio Cortázar, 2004
Las armas secretas reúne cinco cuentos que logran reflejar lo mejor del genial talento creativo de Julio Cortázar. Entre estos magníficos relatos destacan dos obras maestras: Las babas del diablo y El perseguidor, quizás el más perfecto y conmovedor relato sobre un genio del jazz como Charlie Parker. Pero el autor homenajea, a través de sus personajes, a otros legendarios músicos, como Johny Hoodges y Benny Carter.
Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CATEDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788437601199

Mecanoscrito del segundo origen


Manuel de Pedrolo, 2013
Cuando Alba se tira al río para rescatar a Dídac, un chico mulato al que han empujado al agua otros chicos, se produce un ataque alienígena. Justo en ese instante en el que Alba y Dídac están bajo el agua, el mundo, tal y como lo han conocido hasta entonces, deja de existir. Cuando salen a la superficie, atónitos, descubren lo ocurrido y se van dando cuenta de que parecen ser los únicos supervivientes. Tras el "shock" inicial, la lucha por la supervivencia se impone.
Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAYA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-678-4091-9
El corazón de Júpiter



Ledicia Costas, 2018

No fue fácil para Isla cambiar de ciudad y empezar de cero en un nuevo instituto. Ella ansiaba pasear por el espacio, avistando planetas a través de su telescopio, sumergida en el vientre del universo. Casiopea, el nombre de la tortuga mágica de Momo, era el nick que utilizaba en los foros sobre astronomía en los que solía participar. Allí fue donde conoció a Júpiter, alguien que parecía saber mucho sobre las estrellas. Las largas conversaciones que ambos mantenían hasta bien entrada la madrugada, encendieron una luz. Entre los dos existía una magia que traspasaba las fronteras del ciberespacio.
Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAYA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-698-3599-9


¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.