12 de diciembre de 2018

Las partes del TODO1. VISITA DE JAVIER SOJO




         En la mañana del día 12 de diciembre hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Javier Sojo, antiguo alumno del Centro y fotógrafo profesional. Tras compartir una hora con el alumnado de Imagen ha procedido a presentar su trayectoria profesional ante el alumnado de la ESO en un encuentro realizado en el SUM a 4ª hora. Recogemos aquí algunas de sus palabras:

"Cuando yo estaba sentado en vuestra silla no me gustaba estudiar, es la verdad, me encantaba la play 2, me encantaba dormir y casi siempre llegaba tarde a clase, es la verdad, pero tenia una pasión, algo que me inquietaba por dentro , algo que no me costaba esfuerzo estudiarlo ni por ello  ponerme a leer libros, para mí esa pasión era la fotografía, cuando se trataba de realizar fotos me daba igual levantarme a las 6 de la mañana porque hubiera que coger una luz en concreto o tener que coger 3 autobuses para llegar a algún lugar ……y con el paso del tiempo me di cuenta que dentro de esa pasión , había cosas que me gustaban más que otras, no todas las fotografías me gustaban..."






Ha contestado a nuestras preguntas, ha mostrado su obra y ha regalado unas fotos polaroid al alumnado ganador del Juego "Las partes de un todo";  en ellas vemos qué quieren ser en un futuro y, el tiempo, su esfuerzo e interés seguro que les ayudan a conseguirlo.


Las ganadoras del juego han sido dos alumnas de 2º de ESO B:
En primer lugar,
Julia Bermejo Benítez
Y en segundo,
Janelle F. Kante Rodriguez.

En la imagen las vemos junto a sus compañeros participantes



Recordemos sus consejos, sin duda, interesantes:


" Lo que os quiero decir es que dentro de este mundo de la fotografía no todo me gusta , hay que seguir buscando hasta dar con ese toque que te haga brillar los ojos y sentirte bien …..
buscad vuestra pasión porque seguro que la encontráis, con ella, con la pasión y el amor a algo, todo es más fácil de conseguir, intentar no convertiros  autómatas que hacen las cosas porque sí o porque es lo que debes hacer… buscad porque  encontrareis y si ya sabéis cual es vuestra pasión , pues trabajarla, leer sobre ello, practicar una y otra vez… "




    Tu antiguo Instituto, La Granja, te da las gracias a ti, Javier, y todos los participantes y colaboradores.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.