3 de diciembre de 2018

SEMANA DE LAS CAPACIDADES


TOD@S TENEMOS MUCHAS

PERO


NADIE LAS TIENE TODAS.



SACA PROVECHO A LAS TUYAS





     Si acudimos al diccionario de consulta  sobre usos del  español, el de María Moliner, vemos que las capacidades tienen que ver con cualidades mensu­rables y. a su vez. positivamente valoradas en lo cultural, ideológico, produc­tivo y legal. Ser capaz de algo o en algo aparece como condición de valoración social. Los ejemplos  propuestos por María Moliner  apuntan a cualidades esperables del ser humano como ser pensante (o inteligente / con conocimientos), resiliente (o tenaz), productivo (o con capacidad de trabajo), potente y virtuoso.

...Y es obvio que todos gozamos en mayor o menor medida de dichas cualidades. También es cierto que no en la misma medida, pero es, en el hecho de poseerlas, en donde debemos focalizar la atención y no dejar que aquello que nos falta o aquello  que tenemos en menor grado nos impida caminar en la dirección de nuestros sueños.

   El brazo inutilizado en Lepanto no le impidió a Cervantes escribir la magna obra titulada Don Quijote de la Mancha, ni la ceguera seguir escribiendo poesía a Borges.

   
    Hoy queremos celebrar y recordar que nuestras capacidades son muchas y que las que nos falten no nos impedirán llegar a nuestras metas. Feliz semana a tod@s

 ..............................


Homero y Borges, afectados de falta de visión (el último llegó a perderla por completo); el poeta irlandés Christy Brown, paralítico cerebral que escribía con un pie; o la dislexia de Hans Christian Andersen, que no le impidió escribir cuentos que han marcado nuestra infancia, como “El patito feo”.








Virginia Woolf, fue una escritora británica considerada una de más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. Sufrió un trastorno bipolar.




Juan López Fernández, más conocido como Jan , es un historietista español autor de variopintos y carismáticos personajes entre los que destacan Pulgarcito y Superlópez, se ha convertido en un pilar del cómic de humor español. Es sordo completamente desde las seis años.



TODOS ELLOS NOS RECUERDAN QUE NUESTRAS CAPACIDADES SON MUCHAS, PERO  NO TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.