21 de enero de 2020

BODAS DE ORO


EDUCAD A LOS NIÑOS Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR A LOS HOMBRES”
                                                     Pitágoras de Samos




     El IES La Granja, de Jerez de la Frontera, comenzó su andadura en octubre del año 1972. Por lo tanto, en el 2022, cumplirá 50 años de labor educativa. Serán sus Bodas de Oro.
Si echamos la vista atrás, un veinticinco de octubre de 1971 se constituía el Patronato de Formación Profesional, presidido por el entonces Sr. Alcalde de la ciudad, Don Manuel Cantos Ropero, y bajo su tutela nació la Escuela Técnico - Profesional de Viticultura y Enotecnia, hoy Instituto de Enseñanza “IES La Granja”. Durante un año, se funcionó de manera experimental, esperando la finalización de las obras de adaptación del antiguo “Centro de Mejora Ganadera”. Las reformas finalizaron en julio de 1972 y el 18 de octubre de ese mismo año, a las siete de la tarde, se procedió a la inauguración oficial del curso 1972/1973, con un total de ciento cuatro alumnos matriculados. Su primer director fue Don Rafael Alejo García- Mauricio.

      Ha llovido mucho desde entonces (a veces, no todo lo que sería necesario) y, sin duda, es este un buen momento para celebrar. Esta efemérides, que supone un reto muy importante para todos los que formamos parte de la comunidad educativa de este centro, debe recordarnos lo que ha costado alcanzar una educación pública gratuita y libre y para celebrarlo como se merece necesitamos la colaboración de todos los que, de alguna manera, pasaron por estas aulas, pasillos y otras dependencias del mismo.
     Podríamos organizar la celebración con un amplio programa de actividades y con una doble finalidad: conmemorar el 50 aniversario y, a la vez, compartir vivencias y recuerdos entre profesorado, alumnado, familias y trabajadores del centro que colaboraron con este instituto.
     Por  ello, hemos pensado ir recopilando material y nos encantaría que todos aquellos que tengan algún material gráfico de su paso por este centro, así como, algún hecho anecdótico o cualquier tema que tenga que ver con el mismo, se pusiera en contacto con nosotros (ieslagranjabiblioteca@gmail.com) para poder canalizar adecuadamente la información, de tal manera que la celebración del 50 aniversario sea el resultado de la colaboración y el trabajo de todos y todas las que hemos formado parte de la vida en nuestro Centro.
Muchas gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.