Alicia Asin

Índice 

(por apellido)


A B C D E F G H J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z




Alicia Asin 

Es una experta española en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data. Cofundadora y Consejera Delegada de Libelium. En 2018 recibió el premio Mujeres Innovadoras de la UE[1]​ por su labor al frente de una empresa tecnológica aragonesa centrada en el internet de las cosas. Es ingeniera informática por la Universidad de Zaragoza y se graduó en ESADE Business School.

Es  investigadora, se enfoca hacia el campo del IoT, Internet of Things —Internet de las cosas— que se concibe como una nueva revolución tecnológica, en proceso de implementación​. Participa como oradora en conferencias internacionales sobre temas relacionados, por ejemplo, las ciudades inteligentes o las redes de sensores iinalámbrico.

Ha sido la primera mujer en recibir el premio Joven Emprendedor Nacional en la reunión de 2014 de la Confederación Española de Jóvenes Emprendedores (CEAJE) y entre 2017 y 2018 se refrendó su capacidad de innovación con los premios Rey Jaime I (2017)[4]​ y el premio Mujeres Innovadoras de la UE otorgado por el Consejo de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.