María Madariaga

Índice 

(por apellido)


A B C D E F G H J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z




MARIA MADARIAGA


Salus Infirmorum surge en 1940 como una asociación de enfermeras católicas fundada por María de Madariaga y constituida por catorce entidades de reconocido prestigio en el campo de la Enfermería en aquel momento, tanto del ámbito público como del privado.

María de Madariaga aportó su experiencia de liderazgo durante sus catorce años en la militancia de la Juventud Católica Femenina para la creación y desarrollo de Salus Infirmorum, promoviendo e impulsando la Hermandad por todo el territorio nacional. Entre sus principales fines tuvo la formación de sus miembros y de las futuras profesionales, creando así en 1943, la Escuela de Enfermeras, dirigida por el ilustre profesor Gregorio Marañón. Más tarde se crearán otras en La Coruña, Cádiz, Salamanca, Tánger, Cuenca y Palma de Mallorca.

María de Madariaga creó el centro infantil Casa del Niño como un centro pionero y un referente social, dando respuesta a las necesidades existentes del fomento. Por un lado, a través de la atención y el cuidado a los niños con afectaciones motoras, y por otro, ofreciendo una formación específica a las enfermeras, a través de la especialización en Fisioterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.