María Ruiz Jarana

Índice 

(por apellido)


A B C D E F G H J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z







MARÍA RUIZ JARANA


María Ruiz Jarana es la dueña de la peluquería Luxe Salon en Jerez de la Frontera, la cual se encuentra en la Avenida Caballero Bonald .

 María se integró en el mundo laboral a los 14 años de edad, cobrando “en negro” como canguro en Sevilla (su ciudad natal). La razón de buscar trabajo a tan temprana edad fue la difícil situación económica que vivía su familia, por lo que tuvo que dejar el instituto para mejorar su situación. Cuando María cumplió la mayoría de edad, decidió retomar sus estudios debido a que se encontraban en unas mejores circunstancias y ella se dio cuenta de que para poder trabajar necesitaba estudios los cuales ella no tenía.

Su primer trabajo después de sacarse la educación obligatoria fue como empleada en una fábrica, pero esa no era su vocación, por lo que mientras trabajaba se sacó en una academia privada el curso de peluquería y estética. En todo este tiempo María se había casado y tenía una hija, y su marido, Francisco Javier, decidió apuntarse también al curso. En unos años los dos eran peluqueros y decidieron montar su propia peluquería en la Avenida de Arcos, en Jerez. Ahí les fue bien, trabajando juntos y con bastantes clientes; pero tras 8 años en el mismo local, tuvieron la idea de trasladarse. Era un auténtico reto, aquel nuevo local se encontraba en la Avenida Caballero Bonald (una muy buena zona por la cantidad de personas que pasan a diario por allí), era más grande que el anterior y podrían aumentar sus servicios con un gabinete de estética pero también existían riesgos como perder clientela o no alcanzar los objetivos propuestos para obtener los beneficios suficientes para contrarrestar los nuevos gastos y aumentar su renta.

Tras años de trabajo y dedicación, ahora María y su marido Javier tienen una peluquería y estética con mucha demanda y con 2 trabajadores a su cargo. Son un ejemplo claro de emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.