29 de noviembre de 2015

LOS ALUMNOS DE REALIZACIÓN REPRESENTARÁN OBRAS DE SHAKESPEARE

Tomando como referencia la efeméride de la muerte de William Shakespeare, los alumnos de 1º de CFGS de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de la profesora Ainhoa Echezarreta Otero, llevaran a cabo durante la 2ª y 3ª evaluación del curso 2015-2016 la gestión de la producción de un proyecto escénico completo con dos obras de dicho autor: Hamlet y El sueño de una noche de verano. El plan comprenderá desde la preproducción hasta la puesta en escena final concluyendo con una representación en directo y con un público real.


Este proyecto ha sido planteado con la finalidad de otorgarle realismo a las prácticas que deben realizar los alumnos. El proceso de enseñanza-aprendizaje en los ciclos formativos va dirigido a una formación profesional, por lo tanto, se pretende que la realización de las prácticas tengan un fin lo más realista posible y sirva para motivar al alumnado.


Por otro lado, esta idea también va dirigida a fomentar la coordinación entre distintos departamentos didácticos del centro. En este caso, el departamento de Imagen y Sonido, el departamento de Lengua Castellana y Literatura y el departamento de Ingles, así como el Plan de Trabajo de la biblioteca escolar.


En horas de clase se irá realizando toda la preproducción y ensayos de las obras, para a mediados de mayo representarlas en el SUM ante un público de 2º ciclo de Secundaria o 1º de Bachillerato.


Estamos deseando conocer más detalles. Os seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.