19 de abril de 2020

ME HA TOCADO...TAMBIÉN




                                                                                                 ESTRELLA RAMÍREZ 3º ESO B

              A veces no somos conscientes de la suerte y privilegio que tenemos de poder hacernos llamar estudiantes ya que muchas personas no lo tienen y darían lo que fuese por poder serlo. Hay que aprovechar esta oportunidad tan grande y dar el máximo de cada uno.

Los que no saben que es lo que se siente al ser perseguido, encerrado o mancillado por tu color de piel, nacionalidad, religión u orientación sexual. A los que no saben lo que es perder la democracia, la libertad de expresión, a tus hijos, a tus nietos en el fondo del mar. Para los que no saben lo que es recibir 2 bombas asesinas en el patio de tu casa, ver acumularse los cuerpos y perder la cordura por culpa del hambre” 

 Son unas palabras muy duras, que te hacen reflexionar mucho, otra vez, de la suerte que algunos tenemos. La suerte de nacer en un país democrático, en el que te puedes expresar libremente, en el que no vas a tener miedo por ninguna bomba, un país que no está en guerra. Un país menos racista y homófobo que otros, en el que puedes pasear con tu pareja sea del sexo o nacionalidad que sea y que en la mayoría de los casos no tengas que presenciar ningún acto discriminatorio. La suerte que tenemos de nacer en un buen país.
 “Profesores, maestros y educadores de todo tipo, en algunos casos con nula experiencia en enseñanza digital, llevaron sus clases a la nube” :

     Los maestros han sabido cómo manejar esta situación y cada uno, dentro de sus posibilidades, seguir con las clases y explicaciones de una manera u otra para que así nosotros no nos perdamos y sigamos virtualmente aprendiendo. “Y por supuesto tenderles esa mano que sella a fuego el pacto que jura que la relación entre un maestro y su estudiante nunca, nunca, nunca puede quedar en suspenso” 


        A parte de dar clase virtualmente y mandar diariamente tarea los profesores también se han comprometido a que si alguno de nosotros tenemos alguna duda podemos contactar con ellos mediante email, WhatsApp o cualquier plataforma para que nos las puedan solucionar y gracias a eso podemos avanzar mucho más. “Sean nuestros socios y protagonistas en mantener las escuelas abiertas, no los edificios, si no las escuelas, la idea de la escuela, el proyecto de la escuela, el sueño de la escuela.” : Ahora es nuestro deber, y todo el esfuerzo que han puesto los profesores en poder hacernos llegar su ayuda y su enseñanza se lo tenemos que devolver haciendo todo lo que se nos pide, mejor que nunca y poniendo todo nuestro esfuerzo, tiempo y dedicación para así mantener el espíritu de escuela, aunque sea virtualmente, abierta.



        “Algún niño te preguntará qué es lo que estabas haciendo durante aquel extraño 2020, cuando fue todo el fenómeno del coronavirus, y cuando llegue ese momento tenemos que, con todo el orgullo del mundo acumulado en el pecho, decir: YO FUI ESTUDIANTE, Y AYUDÉ A MANTENER LA ESCUELA ABIERTA, LO HICE PORQUE ESO FUE LO QUE ME TOCÓ” 
     Cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena para que esta situación acabe lo antes posible porque esto es una cosa de todos y entre todos tenemos que ayudarnos, cada uno haciendo lo que está en su mano. Y ahora mismo el deber del estudiante es seguir siéndolo, aunque sea virtualmente. Y seguir al pie de la letra cada instrucción que se les mande.

      . En estos momentos mi papel en la vida es la de una estudiante, pero la de una estudiante con suerte, con suerte de vivir en un país en el que, a diferencia de otros, no se tiene que hacer en la escuela ningún simulacro por si algún día cayese una bomba en el centro. Una estudiante que se compromete a mantener la esencia de la escuela abierta, dando lo mejor de mí, ahora mejor que nunca. Sobre mi familia, aunque antes ya lo estábamos, ahora estamos unidos más que nunca, ya que nos vemos las 24 horas del día. Nos ayudamos entre nosotros, nos turnamos para hacer las labores de la casa, jugamos en los ratos libres… Sobre la escuela, me esperaba que iba a ser todo más lioso pero la verdad es que está siendo, por lo general, fácil. Llegan diariamente tareas, explicaciones del profesorado y cosas que realizar.
      Sobre la situación actual que afecta al mundo entero me parece que va a ser una cosa lenta, de muy poco a poco, y que poniendo cada uno de nuestra parte, tomando las medidas de precaución necesarias y siguiendo todas las indicaciones podemos hacer que se pase un poco más rápido y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.