17 de abril de 2020

ME HA TOCADO TAMBIÉN



                                                                                            Noelia Rodríguez Bernal 3º ESO A
Me ha tocado
A todos, en todas las generaciones, alguna vez nos toca y cuando nos toca, todo es muy difícil de entender. Cuando toca, el aire se espesa… Echemos la vista atrás, hace uno o dos años ¿Quién nos diría que íbamos a estar en esta situación? ¿Quién sería capaz de pensar que iban a cerrar colegios,
institutos y universidades? Mi papel en el ámbito escolar es muy simple: una estudiante como cualquier otro/a. Pero… A ver, reflexionemos… 


¿Tú de verdad pensabas que ibas a echar de menos no ir a clases, no ver a tus profesores o incluso estar en tu aula? Yo nunca imaginaría eso, porque los seres humanos tendemos a valorar las cosas cuando ya no las tenemos…Ahora que no podemos salir de casa, no os podéis ni imaginar las ganas que tengo de volver a hacer mi rutina… ¿Y los profesores y profesoras qué? Se han tenido que adaptar a las circunstancias, dejar a un lado su forma natural de dar clase y tener que hacerlo online, dando clases virtuales… y parecía que estas cosas solo pasaban en películas…

Y ¿Has llegado a pensar cómo le explicarás esta situación a tus hijos en un futuro? Lo verán todo tan surrealista que les costará creerlo. Pues sí a veces nos toca vivir cosas para las que la sociedad no estaba preparada, te llegan cuando menos te lo esperas, te rompen planes, viajes, eventos, por no hablar de las personas que este año acababan una etapa escolar y se graduaban. En estas situaciones no podemos hacer nada, solo ser pacientes y mirar por la salud de los más vulnerables.
Hay que mirar el lado positivo, gracias a esto vamos a aprender a ser mejores personas. El estar las 24 horas en casa es una oportunidad maravillosa para relacionarte mucho más con tus seres queridos y más cercanos, hacer cosas en familia: jugar a juegos de mesa, cocinar juntos y echar una mano en casa.
Cuando acabe toda esta pesadilla vamos a valorar muchísimo más un beso, un abrazo, el ver a alguien o el simple hecho de andar tranquilamente por tu lugar favorito. Todos estamos unidos contra una misma causa y juntos venceremos.
Aprovecha todo este tiempo, no te olvides de hacer las tareas, porque detrás de esta pantalla hay miles de profesores pensando nuevas técnicas de trabajo. Valoremos sus esfuerzos. Recuerda que después de la tormenta siempre llega la calma y como ya he dicho antes, esta etapa nos está enseñando mucho.

ESTE TRABAJO DE REFLEXIÓN HA SIDO HECHO TRAS LA VISUALIZACIÓN DEL SIGUIENTE VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.